Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, sostuvo una reunión con el Comité de Vecinos de la colonia Las Garzas, con el objetivo de atender solicitudes y dialogar sobre los avances que se tienen para establecer un proyecto que logre prevenir o disminuir posibles inundaciones en esta temporada de lluvias que está próxima a llegar.

Dicha reunión se llevó a cabo en la misma colonia, dónde el mandatario municipal les dio a conocer que actualmente se lleva un avance del 90 por ciento en la limpieza y desazolve de arroyos, de los cuales va incluido el que se encuentra en esa zona, mismo que ya se ha limpiado en tres ocasiones debido a que la propia ciudadanía vuelve a tirar basura.

Ante esta situación, les pidió el apoyo para que tengan conciencia y contribuyan a mantener limpio ese cauce, para facilitar que el agua corra cuando caiga una precipitación fuerte.

El alcalde reiteró a los asistentes que una de sus prioridades es el tema de los colectores, y el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ya hizo el compromiso de reparar el colector norte y el Ferrocarril que se encuentran colapsados, por lo que espera que entren las licitaciones para dar inicio a los trabajos.

Ortiz Sánchez acordó con los vecinos buscar asesoría técnica con personas especialistas que les puedan explicar cuál es la solución más adecuada, con un proyecto viable que venga a disminuir lo más que se pueda los riesgos de inundaciones, para evitar que ocurra lo que se registró con la tormenta 19-E, en septiembre pasado.

Asimismo, el munícipe estuvo escuchando solicitudes en cuanto temas de Servicios Públicos de los cuales tomó nota para atenderlos lo más pronto posible.

Mantente informado en nuestras redes sociales.