Guamúchil, Sinaloa.- Integrantes del Colegio de Ingenieros de Guamúchil A.C., solicitaron al presidente municipal Flavio Fernando Sanchez ser tomados en cuenta para la asignación de obra pública de la cual dicen sentirse relegados ya que esta se asigna desde el gobierno del Estado.

Héctor Salazar Vázquez presidente del Colegio de Ingenieros hizo la petición al alcalde durante el curso de DRO que sostuvieron está mañana, a quien le entregó la petición por escrito con atención a las autoridades estatales.

Salazar Vasquez mencionó que el participar en la ejecución de obra pública como constructores locales existe la garantía de que las obras se harán en tiempo y forma y de buena calidad, además de que fortalecen la economía local.

“Que sepan las autoridades estatales que nos gustaría participar en el desarrollo de las obras de aquí, por todas las razones que son sabidas, generar el consumo interno, la derrama, la generación de empleos, inclusive para que  el municipio tenga el control de la supervisión de la obra, porque cuando no la licita aquí el municipio viene la supervisión del gobierno del Estado y muchas veces no hay la coordinación suficiente con la supervisión local que finalmente somos los que vamos a recibir la obra”, mencionó Salazar Vázquez.

Ante esto el presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera manifestó ser un gestor ante el gobierno del Estado para lograr que la obra se licite en el municipio y puedan ser ellos como constructores locales los que tengan la oportunidad de participar en la ejecución de la obra.

Dentro de las peticiones que los constructores le hicieron al presidente municipal fue la de garantizar la seguridad en el municipio ya que expusieron que en los ultimos días se han visto grupos de personas armadas implementando retenes en diferentes puntos de la ciudad.

Estás acciones dicen ahuyentan las inversiones privadas donde ellos como constructores se ven afectados.

El alcalde mencionó que existe la coordinación con las fuerzas estatales y federales, por lo que atenderán eata situación.