Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- Una vez iniciada la temporada de cosechas de maíz en el valle de Angostura, también inició la lucha de los elementos de Bomberos de esta entidad por evitar algún siniestro o alta contaminación al tratar de sofocar los incendios de soca, lo que les deja además de un desgaste físico, un desgaste económico en el combustible y equipo.

El comandante de Bomberos Angostura, Humberto Romo Valenzuela mencionó que apenas iniciadas las trillas ya les tocó atender un caso de incendio de soca hace unos días, por lo que conforme avanzan las trillas también los incendios se van presentando, aseguró.

Romo Valenzuela mencionó que mientras no se apliquen sanciones económicas a quienes se sorprenda ocasionando estos incendios, difícilmente se podrán parar estos, por lo que es algo que la misma autoridad debe regular, dijo.

“Mientras que no haya una sanción o los multen, así pasaba como cuando se robaban el elote, agarraron dos o tres y los multaron y la gente ya tuvo miedo, pero mientras no hagan nada la gente no tiene miedo”, mencionó el comandante de Bomberos.

Puntualizó que estos incendios provocan aparte del gasto del combustible que el equipo se desgaste considerablemente, así como el desagaste de los elementos  de bomberos donde a altas temperaturas luchan por apagar el fuego en los predios agrícolas.

Romo Valenzuela mencionó que hay días en que llegan a salir hasta cuatro veces a mitigar estos incendios de soca, aún cuando tienen que seleccionar los incendios y acudir a los que pueden causar riesgos mayores como alguna vivienda cerca o cultivos en pie contiguos al incendio.

Dijo que a pesar de que por esta temporada el gasto operativo se incrementa derivado de estos incendios no reciben ningún apoyo en especial de ninguna institución.

Mantente informado en nuestras redes sociales.