Mocorito, Sinaloa.- Este día jueves dio inicio en el Pueblo Mágico de Mocorito el Segundo Seminario Nacional de Rendición de Cuentas y Anticorrupción 2018, el cual es dirigido a los alcaldes, encargados de la ley de acceso a la información, estudiantes y a la ciudadanía en general, evento que es organizado por el Ayuntamiento de Mocorito y el Programa Interdisciplinario de Rendición de Cuentas del Centro de Investigación y Docencias Económicas.

En su mensaje de bienvenida, el presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro destacó que cuando se tiene la voluntad política es cuando se tiene que aprovechar a empoderar a la sociedad y seguir trabajando por Sinaloa y por Mocorito en estos temas .

“A todos como ciudadanos nos debe interesar encontrarnos en estos temas de rendición de cuentas porque al fin de cuentas todo este tipo de acciones van a venir a darle un valor agregado a la vida pública y a los ciudadanos”, puntualizó Guillermo Galindo.

Galindo Castro, manifestó en su mensaje que los temas de corrupción son importantes, ya que los sucesos que han acontecido a nivel nacional, estado y en lo local “por eso los que estamos aquí nos interesa participar e involucrarnos por la calidad de los académicos que expondrán su temas”.

El edil invitó a la presentación del libro que consiste en las Memorias del Congreso Nacional de Transparencia realizado el año pasado en Mocorito.

Asimismo reafirmó su compromiso y lucha como gobierno municipal para seguir siendo uno de los municipios más destacados en Transparencia.

Para atestiguar este seminario se contó con la presencia de Rosy Lizárraga Félix presidenta de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública, Jaime Hernández Colorado en representación del Centro de Investigación y Docencia Económica y Ezequiel Avilés Ochoa, Investigador.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando