Guamúchil, Sinaloa.- Hace unos días se inició con los trabajos de construcción de los que son las bases que sotendrán las cámaras de videovigilancia en siete puntos estratégicos de la ciudad, las cuales vendrán a ser de mucha ayuda en el combate a la inseguridad en la ciudad, mencionó el alcalde Carlo mario Ortiz Sánchez.

Indicó que estas quedarán operando para antes de que el año culmine, las cuales van acompañadas de un centro de mando que se instalará en las instalaciones de Seguridad Pública.

“Es un compromiso que hicimos y algo que se anunció hace tiempo y ya está en proceso de instalación”, mencionó el presidente municipal.

Ortiz Sánchez mencionó que la inversión en estos dispositivos alcaza los dos millones de pesos, recursos provenientes del programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), mientras el Estado hará otra inversión importante en la instalación de alrededor de 28 cámaras más para tener una vigilancia de 360 grados, en los siete puntos de la ciudad.

El presidente municipal mencionó que es importante el uso de las tecnologías para apoyarse y mejorar la seguridad en la ciudad, así como para tener una mayor capacidad de reacción de los cuerpos de seguridad a la hora de un suceso.

Puntualizó que a la brevedad se estará capacitando al personal que va a operar estas cámaras desde el centro de mando en Seguridad Pública.

Ortiz Sánchez mencionó que por ahora son estos siete puntos importantes de la ciudad, sin embargo más delante se buscará atender la zona centro de la ciudad, buscando beneficiar al comercio, quienes son en ocasiones los que son atacados por los delincuentes.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando