Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Una nueva liga de beisbol para los jóvenes estudiantes arrancó oficialmente este día miércoles que se hace llamar Liga Estudiantil Puro Sinaloa que se conforma de cuatro equipos de las diferentes instituciones estudiantiles de Salvador Alvarado.

En esta nueva edición que comienza llevará el nombre del homenajeado, Carlos Gutiérrez Luque, participarán las escuadras de la Prepa UAS Guamúchil, Cbtis 45, Fceat UAS y Linces de la UAdeO.

Como parte de la ceremonia se reconoció la trayectoria de este joven pelotero que ha destacado por su ardua labor en promover el rey del deporte dentro y fuera de las canchas, por ello, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado junto a la Universidad Autónoma de Occidente tuvieron a bien entregarle un merecido reconocimiento.

Por otro lado los directores de las universidades que participan en el torneo incentivaron a sus alumnos para que el desarrollo del deporte sea un complemento más en la formación que llevan como profesionales.

“Felicito a todos los deportistas que ahora están aquí representando a cada una de las instituciones, a Carlitos que hoy es homenajeado y dignamente estudiante de nuestra institución yo creo que con este marco tan esplendoroso no podía ser mejor esta inauguración”, Puntualizó María Trinidad López Lara, directora de la UAdeO.

“Con esta gran temporada que están organizando donde los jóvenes estudiantes están obteniendo una formación más integral, no nada más es de conocimiento académico sino que también deben de tener actividades deportivas, culturales, artísticas, que les permitan ser personas íntegras como lo está demandando la sociedad cada día”, comentó Mario Soto Velázquez, director de FCEAT.

Aprovechando el marco de la inauguración la Universidad Autónoma de Occidente reconoció a Higinio “Kino” Aguilar Acosta por su destacada labor como manager de equipos de beisbol y softbol por más de 25 años ininterrumpidos en la universidad.

Mantente informado en nuestras redes sociales.