Guamúlchil, Sinaloa.- Como reciéntemente lo hizo en el municipio de Angostura el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Efrén Lerma Herrera estuvo en esta ciudad de Guamúchil para llevar a cabo el inicio de la recolección de firmas de los ciudadanos, para respaldar la iniciativa propuesta por este instituto político en el Congreso del Estado para derogar el impuesto del pago de la tenencia en Sinaloa, el cual no tiene rezón de ser.

Acompañado del regidor Otoniel González, Lerma Herrara manifestó que ya se encuentran instaladas mesas receptoras en los municipios de Culiacán, Ahome, Angostura y ahora en Salvador Alvarado, en donde los ciudadanos podrán a través de su firma mostrar el descontento ante este impuesto que afecta la economía de la sociedad.

Lerma Herrera mencionó que tanto el gobernador del Estado Quirinio Ordaz Coppel como el resto de los diputados están obligados a atender esta demanda de la sociedad, ya que los estados colindantes con Sinaloa ya derogaron este impuesto, generando ésto pérdidas de hasta un 20 por ciento en las empresas del ramo automotriz.

“Creo que debe existir la suficiente sensibilidad del gobernador y de los diputados del PRI que son la mayoría en el Congreso para atender este problema y para eliminar este impuesto”, mencionó el diputado por el PRD.

Puntualizó que aunque el partido no tiene una meta establecida de firmas acopiadas, llevan al día de hoy alrededor de 3 mil firmas en el estado, acciones con las cuales esperan que los diputados y el mismo gobernador atiendan esta situación.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando