Notaria Publica Cintillo ok

Guamuchil, Sinaloa.- Con recorridos en el trenesito “Centenario Express” por los diferentes lugares turísticos de la ciudad se dió inicio al programa “Enamórate de Guamúchil”, con el cual se pretende fomentar el turismo de manera local en el municipio de Salvador Alvarado.

Herandy Castro Montoya directora de turismo municipal mencionó que con estos recorridos a niños de las diferentes instituciones educativas se pretende crear una cultura de turismo a muy temprana edad y fomentar la visita a los lugares recreativos de la ciudad.

“Estamos tratando de generar una nueva cultura aquí en nuestra región que es la cultura turística, estamos tratando de fomentar en nuestros niños el amor por nuestro municipio y por las buenas cosas que tenemos en el y hoy damos inicio con esta campaña”, mencionó Castro Montoya.

Indicó que el programa está encaminado a que los pequeños puedan disfrutar de estos lugares y a la vez aprendan parte de la historia de esta ciudad y municipio.

La funcionaria municipal mencionó que estos recorridos serán de manera pemanente, por lo que al día se llevarán a cabo hasta cuatro recorridos con al menos 120 alumnos de las diferentes instituciones educativas.

Resaltó la gran dispocisión de los empresarios que prestan sus servicios para en conjunto con las autoridades municipales desarrollar este programa, donde los costos pudieron reducirse y de esta manera los padres de familia pudieran solventar el costo por niño que representa que lleven a cabo esta actividad.

Señaló que el recorrido tiene un costo de 40 pesos, el cual incluye el paseo por los diferentes lugares como la calle Ferrocarril, Plazuela “Pedro Infante”, Lienzo Charro, Museo “Pedro Infante” y el Parque Mirador La Presa, además de diferentes actividades recreativas y alimentación, saliendo de la institución educativa hasta regresar al mismo lugar.

Puntaulizó que todas las escuelas desde preescolar hasta nivel secundaria podrán disfrutar de esta actividad a su debido tiempo, así como los niños y jovenes de las escuelas de la zona rural del municipio.

Este primer recorrido fue encabezado por el presidente municipal Carlo Mario Ortuiz Sánchez, funcionarios y regidores del Cabildo de Salvador Alvarado.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando