Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mocorito en coordinación con la Secretaría de Salud y fundaciones dedicadas al cuidado de mascotas como perros y gatos, iniciaron este día la Campaña de Esterilización de Perros y Gatos con la intención de evitar la proliferación de animales en situación de calle, con lo cual se peocura además mantener una mejor salud pública.

La jornada de esterilización de caninos y felinos se llevó a cabo en la escuela primaria “Agustina Ramírez” de la cabecera municipal de Mocorito, hasta donde se dieron cita un gran número de ciudadanos con sus perritos y gatos para llevar a cabo el proceso de esterilización de los animalitos.

Ante esto el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, dijo sentirse contento de que Mocorito haya sido tomado en cuenta para llevar a cabo esta Campaña de Esterilización de mascotas, la cual ayuda a tener un mejor control de estos animalitos, además de generar mejores condiciones de salud para las familias de Mocorito.

Dijo que es importante poder llevar este programa a las cabeceras de sindicatura, donde seguramente existe la necesidad de llevar a cabo la esterilización de mascotas, por lo que en los próximos días estarán analizando esta situación.

“Agradecido con el Gobernador por pensar en este tipo de políticas y que siempre van a ser bienvenidas en nuestro municipio, vuelvo a insistir, no nada más que lleguemos aquí a la cabecera hay que abrir el abanico para que también los animalitos de las otras sindicaturas también sean beneficiados”, dijo Galindo Castro.

Carlos Víctor Hernández jefe del departamento de Zoonosis y Vectores de la Secretaría de Salud, mencionó que a los animales no les pasa absolutamente nada al esterilizarlos, sino al contrario, les ayuda en su salud al no permitir la formación de algunas enfermedades.

“Si nosotros esterilizamos los animales a una temprana edad, estos animales se van a desarrollar igual, van a crecer igual, van a ser más lonjevos y vamos a evitar con ello algunos problemas de salud de ellos y obviamente también protegiendo a nuestra población”, expuso Carlos Víctor Hernández.

Por su parte Brenda Cristina González León presidenta de la Fundación Huellitas con Causa, mencionó que México es un país que tiene un alto grado de sobrepoblación canina y felina, siendo la única forma de corregir este problema la esterilización de estos animales, los cuales se reproduccen de manera exponencial.

De igual manera hizo el llamado a aprovechar estos programas que se llevan a cabo gracias al esfuerzo coordinado entre la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento y ellos como fundaciones protectoras de animales.

En el evento de inauguración de esta campaña de esterilización canina y felina tambi´pe estuvieron presentas la Presidente del Sistema DIF, María Elizalde de Galindo, Walter Pérez López jefe del departamenteo de Ecología, Julio Medardo Sedano regidor presidente de la comisión de ecología, voluntarios de Corazón Mascota y los médicos encargados de llevar a cabo las cirugías.

Ahí mismo el jefe del departamento de Zoonosis y Vectores hizo entrega de las llaves de la unidad móvil al presidente municipal Guillermo Galindo, la cual permanecerá en el municipio por un tiempo para atender este Programa de Esterilización Canina y Felina.

Mantente informado en nuestras redes sociales.