Guamúchil, Sinaloa.- Con motivo de la celebración del Día del Policía este próximo viernes 15 de junio, los elementos preventivos a partir de este día iniciaron una seria de actividades enfocadas a la capacitación para mejorar la seguridad de los ciudadanos del municipio de Salvador Alvarado.

Este lunes recibieron la conferencia denominada “Flagrancia Delictiva en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, así como también un curso sobre Derechos Humanos. Para el día miércoles llevarán a cabo un Simulacro de escena del delito, donde darán muestra de su actuación policial, culminando el día viernes con su día donde empezarán la jornada con una misa de acción de gracias, para luego develar una placa en conmemoración de sus compañeros caidos en el cumplimiento de su deber, posteriormente un desayuno ofrecido por la autoridad municipal y por la noche el tradicional baile en honor a su día.

Durante toda la semana estarán llevando a cabo juegos deportivos de diferentes disciplinas, premiándose a los mejores el día jueves cuando se desarrollen los juegos finales.

Jaime David Silva García director de Seguridad Publica y Tránsito Municipal, descartó algún incentivo económico por parte de la autoridad municipal en alusión a su día, expresando que el mejor incentivo es el reconocimiento de la sociedad por el buen desempeño de su actividad para garantizar la seguridad en la vía pública.

“Nuestro incentivo es el trabajo, que la sociedad alvaradense siga reconociendo que estamos en un esfuerzo por mantener las calles limpias y que estén tranquilos, que los ciudadanos puedan llevar a cabo sus actividades de manera pacífica con apego a la ley y ese es el incentivo de todos los policías”, dijo.

Puntualizó que entienden la situación financiera del municipio, por lo que se seguirán ajustando a las percepciones que tienen actualmente.

Silva García reconoció la falta de elementos en la corporación, ya que a la fecha cuentan con 71 elementos de la policía y 23 elementos de tránsito, por lo que espera que para el fin de año este número se incremente considerablemente y poder tener una fuerza de reacción de por lo menos 100 policías, por lo que solicitó la colaboración de los ciudadanos para que como sociedad se pueda tener un municipio en paz.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando