Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de contar con contenedores para basura donde los ciudadanos puedan depositarla  cuando transitan por la zona centro, y de esta manera tener una ciudad más limpia, la autoridad municipal encabezada por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, buscará en coordinación con la Cámara de Comercio implementar un programa de instalación de botes de basura en toda la zona centro.

Ortiz Sánchez mencionó que la intensión es colocar 100 contenedores de basura de manera estratégica en toda la zona centro para brindarle al ciudadano un lugar donde deposite su basura y no lo haga en la calle como comúnmente lo hace.

Indicó que la intensión es que este programa se lleve a cabo de manera coordinada para que los comerciantes sean los que paguen un importe por el contenedor de basura, por lo cual, a cambio su marca será rotulada en dicho contenedor, lo que aprovechará como publicidad, esto debido a que el municipio no cuenta con la capacidad para hacer una inversión por estos contenedores.

“El municipio no tiene capacidad económica de gastar 400 ó 500 mil pesos para poner 100 botes de basura en el municipio, vamos a ofrecerles y pedirles la colaboración y ayuda de que nos compren el bote de basura y que traiga la marca de la empresa que lo patrocine”, mencionó el alcalde.

Ortiz Sánchez mencionó que el importe que los comerciantes pagarán por este contenedor de basura los cuales serán elaborados de manera estética y uniforme, les garantizará contar con este beneficio durante los catorce meses de la administración municipal, así como las bolsas que continuamente ocuparán dichos contenedores.

Puntualizó que espera que los comerciantes tomen de manera positiva este planteamiento, ya que el problema de la basura es serio en la zona centro al no contar con contenedores donde los ciudadanos puedan depositar su basura.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando