Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales y representantes de los diversos sectores de la sociedad civil, rindieron protesta como integrantes del Consejo Municipal del Jardín Botánico que se construirá en esta ciudad de Guamúchil.

Fue el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez el encargado de tomarle la protesta a este Consejo, no sin antes expresar que se siente entusiasmado de poder encaminar este proyecto del Jardín Botánico siendo éste un pulmón más para la ciudad, en el cual se tendrá la oportunidad de rescatar árboles regionales que han sido talados a través de los años.

“Salvador Alvarado es un municipio que tiene mucha deforestación como muchas partes del mundo y tenemos que pensar en un lugar donde cuidar y mantener nuestra flora y fauna”, expuso Carlo Mario Ortiz.

Agradeció también el apoyo de parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a cargo de Carlos Gandarilla, de quienes recibirán la asesoría adecuada para llevar a cabo este gran proyecto para el municipio.

Por su parte Barbara Apodaca presidenta de la Sociedad Botánica y Zoologica de Sinaloa, mencionó que México es uno de los países más ricos en biodiversidad por lo que los jardines botánicos son los espacios dedicados a estudiar y conservar esa riqueza para ser compartida con la comunidad.

“Las plantas son escenciales para nuestra vida, hoy es necesario que actores del gobierno, académicos y la sociedad se reúnan para establecer lineas de acción mucho más ambiciosas y comprometidas para proteger nuestros recursos naturales, estos espacios no solo brindan esto, sino también oportunidades de convivencia, de salud y de paz para la vida pública de todas la ciudades”, expuso.

En la toma de de protesta de este Consejo Municipal del Jardín Botánico estuvieron presentes también Pier Angely Camacho de Ortiz presidenta del Sistema DIF, los regidores Luz Zita Vizcarra Burvoa y Romeo Gelinec Galindo Inzunza, Fredy Montoya secretario del Ayuntamiento, Carlos Murillo director del Jardín Botánico de Culiacán y Erika Pagasa directora científica del Jardín Botánico, así como quienes integran el Consejo Municipal del Jardín Botánico de Guamúchil, Edilberto Baro, Cesar Armando Gallardo Jiménez, Bernardo Castro Medina, Enrique Romero Medina. Héctor Salazar Vázquez, Juan Carlos Bojórquez Méndez, Karina Camacho Mejía, Luis Alonso Montoya Camacho, María Emilia Juárez Montoya y Sigifredo Inzunza Inzunza.

Mantente informado en nuestras redes sociales.