Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- Con el objetivo de proporcionar las pautas para la atención así como prevención de la violencia familiar en el municipio de Angostura, se conformó y a su vez se tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar.

El Consejo quedó conformado por:
Heriberto Tapia Armenta (secretario del Ayuntamiento) como presidente del COMPAVIF.
Ninfa Estela Árce Urías, secretaria general ejecutiva municipal de COMPAVIF.
Ismael Angulo Meza, representante del sector Salud.
Alvaro Miramontes Ortiz, representante del sector Educativo.
Juan Antonio Martínez Guerrero, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPyTM).
Ángel Andrey Angulo Zambada, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF)
Isaac Angulo García, procurador de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio
Martha Patricia Payan Valenzuela, Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Municipal (Sipinna).

En su primer discurso como la secretaria general ejecutiva municipal de COMPAVIF, Ninfa Estela Árce Urías reconoció que hay mucho por hacer y todo encaminado en sacar adelante el municipio de Angostura. Invitó a todos los que conforman el consejo a trabajar arduamente para ir eliminando y reduciendo los números de violencia familiar. “Lucharemos junto con todos, cada uno de los compañeros a quienes nos han nombrado, también pedimos a la ciudadanía que está fuera que nos apoye, si somos más, podemos lograr mejores cosas”.

Cabe mencionar que al evento también acudió la titular en el estado de Sinaloa de COMPAVIF Martha Ofelia Meza Escalante, quien agradeció la atención de la presidenta municipal Aglaeé Montoya Martínez y la felicitó por el trabajo que ha llevado a cabo en estos meses de su administración, puntualizó que está segura que el municipio tendrá un cambio y será la misma ciudadanía quien salga beneficiada. Argumentó que la niñez se encuentra en una situación muy crítica y lamentablemente a la edad de 10 a 12 años, están viendo mucha violencia y adicciones.

“Esto es un caso que tenemos que atenderlos, no queremos que haya feminicidios en Angostura y tampoco que haya problemas dentro de las familias. Decir que las mujeres siempre se han cayado y no porque no haya violencia, sino porque no existe esa cultura de la denuncia por miedo”.

La titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar manifestó que han estado avanzando en la lucha contra la violencia familiar porque ha sido un interés total del gobernador del estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel. De esta manera, en el 2017 en Angostura se habían registrado tres feminicidios y para el 2018 este número quedó en cero.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando