Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con el propósito de trabajar en acciones que disminuyan el problema social de adicciones, este miércoles tomaron protesta funcionarios, autoridades educativas y representantes de asociaciones civiles como integrantes del Comité Municipal Contra las Adicciones.

Previo a la toma de protesta, el representante del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones en Sinaloa, Christian Aldo Muñoz Madrid, informó que deben trabajar principalmente con temas de prevención en las escuelas, centros recreativos, en la formación de escuelas para padres y en todos los lugares donde hay ciudadanos, para que a través de acciones se reduzcan los factores de riesgo.

Precisó que los comités deben sesionar dos veces al año para que dialoguen y propongan en materia de prevención del consumo de productos que alteren el comportamiento de las personas, para buscar que disminuyan los índices de accidentes y en espacios donde las personas fuman.

Precisó que Salvador Alvarado tiene seis centros de rehabilitación registrados, por lo que están trabajando para que todos los espacios que tratan a personas con alguna adición estén dentro de la ley o normatividad, y a su vez el gobierno y centros de rehabilitación no tengan problemas.

En representación del presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, agradeció la preocupación de formar dicho comité, del cual dijo estar seguro trabajará en acciones para bien de Salvador Alvarado.

Recordó que hace días atrás con el apoyo del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento contra las Adicciones y algunos integrantes de cabildo, lograron acercar a dos centros de rehabilitaciones para que estuvieran bajo las normas que deben estar.

Mantente informado en nuestras redes sociales.