Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- La presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez acompañada por autoridades estatales llevaron a cabo la instalación de Consejo Municipal de Artesanos del Municipio de Angostura, convirtiéndose de esta manera en el primer municipio del estado en instalar de manera formal y oficial el consejo antes mencionado.

La presidenta municipal comentó estar muy halagada de ser el primer municipio en poner este consejo en marcha, no obstante, exhortó a todas las personas que lo conforman en ser los primeros en muchas otras cosas en materia de trabajo.

Montoya Martínez explicó que esto no es cuestión de egos, pero si es necesario para dejar una muestra a los demás municipios de cómo se debe trabajar junto con los artesanos.

La presidenta municipal reconoció que la cultura no debe quedarse atrás, subrayó que el municipio está luchando por tener en óptimas condiciones no solamente el tema cultural sino también es importante tener la participación de la ciudadanía.

La primera edil de municipio de Angostura reconoció la labor que están haciendo los directores como Eduardo Bojórquez Montoya director de Desarrollo Económico, Sandra Luz Mejía Castro directora de Cultura e Hildeliza Corrales Mascareño directora de Turismo. Empero, la presidenta municipal dejó claro que esto es tan solo el inicio de una buena gestión y les informó a los funcionarios antes mencionados que aún hay mucho por hacer.

Por su parte, Blanca Cristina Plata Madrigal, directora de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, y en representación del Secretario de Economía Javier Lizarraga Mercado explicó que el sector artesanal es sumamente importante para el estado de Sinaloa.

Plata Madrigal informó que el objetivo principal de parte del gobierno del estado es integrarlos, incluirlos, fortalecerlos y poder gestionar mayores oportunidades para todos los artesanos de estado.

La presidenta municipal también estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento de Angostura Heriberto Tapia Armenta, Arlyn Guadalupe Méndez Ortiz jefa de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Godoy Guzmán representante del Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Liliana Plascencia Sánchez, directora de Patrimonio Cultura, Museos e Investigación del Instituto Sinaloense de Cultura, Liliana Camacho Mejía presidenta de Canaco Angostura, Graciela Parra Castro encargada del programa Pacmyc, Miguel Sotelo Camacho regidor del Ayuntamiento, Javier Valenzuela jefe de Franquicias de la Secretaría de Economía, Eduardo Bojórquez Montoya director de Desarrollo Económico de Angostura, Sandra Luz Mejía Castro directora de Cultura e Hildeliza Corrales Mascareño directora de Turismo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.