Angostura, Sinaloa.- El Instituto Estatal Electoral a través de los Consejos Municipales y Distritales, brindaron un taller a los candidatas a presidentes municipales y representantes de partidos políticos, enfocado a la Cultura Preventiva de la Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género para el Proceso Electoral.

Julio Alberto Farfán Martínez presidente del Consejo Municipal Electoral, manifestó que la intención es que los candidatos a partir del inicio de la campaña sean respetuosos de sus compañeros, donde su principal objetivo sea enfocado en propuestas que perciban al electorado para que les otorguen su voto en la proxima elección.

“Llamarlos a que sean respetuosos en cuanto a equidad de género, en cuanto a posibles situaciones de violencia política que se pueda presentar como violencia estructural, violencia física, violencia en cuanto a equidad de género”, mencionó Farfán Martínez.

Mencionó que la intensión es no llegar a tener casos como los que se han presentado en estados del sur del país, donde los casos de violencia se han intensificado.

Puntualizó que en caso de que se presenten situaciones de violencia política, la cual esté debidamente sustentada, las instancias correspondientes se encargarán de ejercer alguna sanción.

Dentro de las situaciones más comunes que se presentan en el tema de la violencia política indicó que son las relacionadas con el racismo, equidad de género y violencia política estructural donde se hace alusión al nivel social de las diferentes personas.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando