Mocorito, Sinaloa.- La tarde de este jueves fue integrado el Comité Municipal de Protección Civil en el municipio de Mocorito con la intención de mantener una permanente relación coordinada entre los organismos que lo integran, para actuar en caso de las contingencias climatológicas que pudiera generar la presente temporada de lluvias.

El Titular de Portección Civil en Sinaloa Juan Francisco Vega Meza fue el encargado de tomarle la protesta a quienes integran este Comité Municipal de Protección Civil, el cual estará trabajando en coordinación con el Comité Estatal, para poder colaborar de manera conjunta ante alguna contingencia.

Vega Meza indicó que la importancia de la conformación de estos Consejos Municipales de Protección Civil obedece a crear esta coordinación para trabajar de manera conjunta ante algún fenómeno natural y que esta temporada son los huracanes o tormentas, teniéndose programados a la fecha 18 de estos fenómenos.

Algunas de las recomendaciones que hizo fue que los ciudadanos eviten arrojar basura a las alcantarillas o a los arroyos que pueden generar inundaciones, así como podar los árboles que tengan contacto con cableado eléctrico.

Este Comite quedó integrado por el coordinador de Protección Civil de Mocorito Valentín Alapizco Arce, el Ejécito Mexicano, Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos, organismos sociales e instituciones educativas que pueden servir de albergue en su determinado momento.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando