México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en este proceso electoral intervendrá pero sólo con su voto que emitirá el próximo 1 de julio, por lo que hizo un llamado a no hacer caso de dimes y diretes.

“No respondo a nadie, ni me voy a meter en el proceso electoral. La única participación que yo tendré en este proceso será el 1 de julio cuando vaya a ejercer mi derecho a votar; ahí participaré”, expresó.

Durante la inauguración del 29 Congreso de Ingeniería Civil, el mandatario federal hizo un llamado a los medios a no “engancharse” pues “seguramente en este proceso electoral, propio de toda democracia, son los dimes y diretes de cada uno de los participantes, y es normal”.

En cuanto a la carta que publicaron intelectuales y periodistas el fin de semana, y en la que piden a Peña dejar de utilizar las instituciones para atacar a candidatos (específicamente a Ricardo Anaya), el titular del Ejecutivo reiteró que no tendrá ninguna intervención y que “este es el clima natural de todo proceso electoral”.

“Lo que sí tendría muy claro es que el presidente ni fijará posición ni va a tener posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política y democrática”, sostuvo.

Con información de Radio Fórmula

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando