Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Este día autoridades de salud instalaron la Unidad Móvil de Mastografía en las instalaciones del Hospital General Guamúchil, con la intención de que mujeres de entre 40 y 69 años de edad acudan a practicarse estos estudios para prevenir y detectar cáncer de mama a tiempo y de manera gratuita.

Se informó que la unidad Móvil estará ofreciendo el servicio a las mujeres de la región en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

La presidenta del sistema DIF municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, hizo el llamado a las mujeres del municipio y la región para no desaprovechar estos servicios que la Secretaría de Salud ofrece totalmente gratis.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Luis Víctor Velazco Zayas destacó que el cáncer de mama y cáncer cervicouterino vienen representando las principales causas de muerte en mujeres en edad reproductiva, por lo que hizo el llamado a aprovechar estos servicios para poder hacer detecciones a tiempo y mediante una atencción oportuna poder disfrutar de una mejor calidad de vida.

Mirla Norely Camacho Quiroa, directora del Hospital General exhortó a la población a que acudan a realizarse los estudios de mastografía y papanicolaou, explicando que se atenderá a todas las mujeres cuenten o no con Seguro Popular.

Cabe destacar que es importante que las mujeres acudan a realizarse sus estudios sin desodorante, talco, crema ni perfume.

Mantente informado en nuestras redes sociales.