Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- Autoridades municipales de Mocorito encabezadas por el presidente  Guillermo Galindo Castro, firmaron convenio de colaboración con el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, con la intención de trabajar unidos para erradicar la analfabetización de las personas en este municipio.

De igual manera el compromiso es ubicar a todas esas personas que por alguna razón abandonaron sus estudios, y poderles ayudar a culminar su primaria y secundaria.

El director del ISEA en Sinaloa, mencionó como dato importante que en Sinaloa de 745 mil personas que están estudiando, el 5.5 por ciento abandonan la escuela en cualquiera de sus niveles, siendo estas un total de aproximadamente 140 mil personas, de los cuales un aproximado de 11 mil personas son del nivel básico, nivel que atiende el ISEA.

Con este convenio el ISEA y el municipio de Mocorito se comprometen a realizar acciones que vengan a detectar a través de un censo en todo el municipio de todas aquellas personas analfabetas que no saben leer y escribir y aquellas que no culminaron su primaria y secundaria, para ayudarles a salir adelante y juntos lograr levantar bandera blanca en cuanto al rezago educativo.

Indicó que en Mocorito se cuenta con un promedio del 6.7 de analfabetización, por lo que con las diferentes acciones a implementar con este convenio de colaboración, la idea es poderlo bajar a menos del 4 por ciento.

“La idea es bajarle del 6.7 para el año que viene o al tercer año, bajarlo abajo del 4 por ciento y poder levantar bandera blanca aquí en Mocorito en el tema de la alfabetización”, dijo el director del ISEA.

Por su parte el presidente municipal de Mocorito Guillermo Galindo Castro, mencionó que el municipio está en la mejor disposición de apoyar en el tema de la educación de los ciudadanos, por lo que garantizó el apoyo por parte de la estructura del Ayuntamiento para llegar a cada ciudadano que no sepa leer y escribir, así como de quienes no pudieron culminar su primaria y secundaria.

“El compromiso aquí en Mocorito es mayor aún porque conozco bien de este trabajo y la estructura con la que se cuenta, el compromiso está para lograr ese censo”, expuso Galindo Castro.

Igualmente en el marco de la firma de convenio entre el municipio y el ISEA, se llevó a cabo la entrega de 32 constancias de alfabetización, así como certificados de secundaria y primaria.

Mantente informado en nuestras redes sociales.