Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de bajar los índices de deserción escolar en el municipio de Salvador Alvarado, el Instituto Sinaloense de la Juventud y el municipio de Salvador Alvarado firmaron un convenio de colaboración para hacer llegar becas de transporte a los jóvenes como un apoyo para que les facilite acudir a las instituciones educativas en las que estudian.

En la firma de convenio paraticiparon el director del Instituto Sinaloense de la Juventud Joaquín Rodríguez Astorga, el presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez y el secretario del Ayuntamiento Roberto alenzuela Leal en el cual establecen las bases de colaboración para el beneficio de los jóvenes con becas de transporte.

“Con esto estamos trabajando desde el gobierno del estado y el Ayuntamiento para bajar los índices de deserción escolar, sabemos que los jóvenes han sido muy atacados por el tema de la violencia, y con estas acciones que estamos emprendiendo de becas de transporte y muy pronto los comedores universitarios vamos a ir trabajando para mejorar la vida de los jóvenes”, mencionó Rodríguez Astorga.

Indicó que la aportación que el Instituto otorgaría para éstas becas de transporte sería de 100 mil pesos, sin embargo reconoció que gracias a las gestiones del presidente municipal serán 130 mil pesos los que el ISJU estará otorgando durante los siguientes meses.

Por su parte el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que uno de los principales compromisos que tiene desde que inició su administración es con los jóvenes de este municipio, ya que el tema de las becas fue muy solicitado en el trabajo previo a asumir la presidencia municipal, por tal motivo como municipio recientemente se aprobó por parte de los regidores que componen el cabildo, la autorización de 100 mil pesos para complementar este programa de becas.

“Espero que esto sea un beneficio importante para los jóvenes y se vea reflejado en una mayor calidad de vida y que puedan tener mejores condiciones para poder estar en las escuelas”, expuso el presidente municipal.

Hizo la invitación para todos aquellos jóvenes que realmente requieran este apoyop para que se acerquen con Juan Carlos Vega director del Instituto Municipal de la Juventud en Salvador Alvarado para que hagan su solicitud, una vez que se habra la convocatria este próximo lunes, para iniciar el mes de septiembre con la entrega de este apoyo.

Serán 115 jóvenes los que saldrán beneficiados durante los meses de septiembre a diciembre, percibiendo la cantidad de 400 pesos cada uno de manera mensual.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando