Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de crear un espacio para difundir y dar a conocer los trabajos y proyectos generados por alumnos, la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevó a cabo la “VI Semana Estudiantil Emprendedora 2019” donde se realizaron actividades Deportivas, Culturales y un Certamen Emprendedor, en la Unidad Regional Centro Norte.

Mario Soto Velázquez, director de la FCEAT, informó que el objetivo del evento es para brindar a los estudiantes la oportunidad de alcanzar un mejor desarrollo personal y profesional, así como un espíritu de grupo, creatividad, superación, trabajo en equipo y solidaridad.

“Queremos brindar un espacio donde los estudiantes converjan en proyectos emprendedores con la finalidad de motivarlos y crear en ellos actitudes emprendedoras. Así como fomentar la generación de empresas con propuestas creativas, innovadoras, sustentables y con pertinencia social”.

Soto Velázquez, agradeció a los jurados calificadores quienes son excelentes empresarios y profesionistas del municipio, así como a todos los equipos participantes y a sus asesores por tan extraordinarios proyectos y stand, lo que en esta Feria y Certamen Emprendedor se contó con 27 proyectos Emprendedores: 17 ideas de negocios, 7 planes de negocios y 3 base tecnológica. En la exhibición de Diseño Gráfico con 49 proyectos: Imagen corporativa 11, portafolios empresariales 27 y escaparates de diseño gráfico 11.

En el marco de esta la 6ta. Semana Estudiantil Emprendedora, el director de la FCEAT entregó reconocimientos a los dos equipos ganadores de un merecido tercer lugar en la “XII Expo-Emprendedora Regional Zona 1 Noroeste” –la cual tuvo lugar en ciudad Obregón Sonora el pasado 23 y 24 de mayo de 2019- en la Categoría de Responsabilidad Social y con los proyectos Estack y Tof Visión.

Integrantes del equipo Estack: Mario Humberto Graciano Martínez –LNI-, Jesús Enrique Leyva Camargo –DGE-, Maritza Lizbeth Ahumada Favela -LCPF-, Julio Cesar Miranda López -LNI- y Jessica del Mar Campos Lugo –LDGE-. Asesora doctora Luz María Camacho Angulo.

Visión Movil: Osvaldo Reyes Martínez -LNI-, Eduardo Enrique Camacho Castro -LI-, Eder Iván Quintero Uriarte -LI-, Marisol Angulo Montoya -LNI-, Jorge Erick González de Jesús -LDGE- y Yusel Sinahí López Rodríguez -LNA-. Asesor Julio Alberto Farfán Martínez.

Mario Soto, dijo que cada una de estas acciones colegiadas forma parte del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 que encabeza con mucho éxito y pertinencia en la Universidad el rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

La doctora Luz María Camacho Angulo, responsable de Vinculación en la FCEAT, subrayó que la misión de estas tareas es ser el enlace entre la generación y la realización de proyectos creativos, a través de la organización de eventos, que permitan dar a conocer las propuestas de ideas de negocios, planes de negocios entre otros, de los alumnos emprendedores.

“Además la visión del encuentro es despertar, estimular y promover el espíritu empresarial y de investigación de los estudiantes y brindar un espacio que permita en conjunto la materialización de sus ideas”.

Camacho Angulo, indicó que el certamen se realizó con la finalidad de motivar y reconocer el espíritu empresarial de los participantes que presenten ideas innovadoras y la creatividad aplicada en la creación de nuevas empresas, también generar conciencia de emprendimiento en los alumnos, quienes podrán contar con el apoyo y asesoría de un docente o investigador de la facultad.

Asimismo, permite contar con una recopilación y registro de equipos y propuestas que puedan participar en los diferentes paneles, encuentros y concursos de organismos como ANFECA, ANUIES, FESE, PROMEXICO y otras instituciones nacionales e internacionales con que la Universidad tiene vinculación.

José Isidoro Rodríguez Espinoza, secretario Académico de la FCEAT, destacó que entre el programa de actividades en estos tres días que comprende esta semana académica, se realizaron actividades culturales y de desarrollo emprendedor, deportivos y certamen emprendedor y de vinculación con ejecutivos de venta y mercadotecnia, además de conferencias con expertos del área reconocidos a nivel local, estatal y nacional.

Es destacable, que en estas tareas participaron estudiantes de las licenciaturas de Negocios Internacionales, Negocios Agrotecnológicos, Informática, Contabilidad y Diseño Gráfico Empresarial, así como todos los coordinadores de cada carrera, planta docente y cuerpo directivo.

Muy al pendiente en estas tareas y quien cortó el listón de inauguración de la Feria y Certamen Emprendedor de la FCEAT 2019, fue el MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN.

Mantente informado en nuestras redes sociales.