Notaria Publica Cintillo ok

México.- El juez Brian Corgan rechazó hoy por la tarde otro intento de la defensa de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, de aplazar el juicio en su contra.

A poco menos de un mes para que arranque el juicio contra el capo, donde se le podría condenar a cadena perpetua, se decidió proseguir con la fecha acordada para el proceso, y desestimar los argumentos de la defensa legal del capo, encabezada por Jeffrey Lichtman.

El proceso contra ‘El Chapo’ iniciará el 5 de noviembre, con la selección de 12 integrantes del jurado y suplentes. Se prevé que el juicio dure cuatro meses.

Lichtman expuso que requieren de más tiempo “para dar a su cliente su derecho constitucional”, pues se necesitan analizar 25 mil documentos.

Aunque se intentó mantener en el anonimato a los testigos que declararán contra ‘El Chapo’, medios estadounidenses han tomado pistas de documentos judiciales para averiguar sus identidades.

Se cree que los hermanos Pedro y Margarito Flores, que controlaban la plaza de Chicago para el Cártel de Sinaloa, podrían testificar contra su otrora patrón.

Además, se rumora que Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael Zambada García ‘El Mayo’, y Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez ‘El Licenciado’, sean parte de los testigos que declararán contra Guzmán Loera.

La audiencia en la que se negó aplazar el juicio contra ‘El Chapo’ marca la primera ocasión en que la esposa del campo, Emma Coronel Aispuro, no asiste a un evento pertinente a la situación legal del narcotraficante.

Información: Sdpnoticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando