Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- La Facultad Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas –FCEAT- de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en trabajo de vinculación y colaborativo con la Escuela de Negocios-UAS de los Mochis, ofreció a los alumnos de sus cinco programas educativos la conferencia “El Emprendimiento como Motor Económico de la Región”, en la Unidad Regional Centro Norte.

Mario Soto Velázquez, Director de la FCEAT, agradeció al maestro Lauro César Parra Aceviz, director de la Escuela de Negocios-UAS los Mochis con quien dijo están estableciendo trabajos en conjunto y por lo que ese día los acompaño Luís Alberto Pérez Acuña, para disertar una conferencia y lo cual beneficiaria a los alumnos.

“Ellos son pioneros en incubación de los negocios dentro de la UAS, el maestro Pérez Acuña explicó sus experiencias en el proceso de incubación de empresas, además impartirá un taller sobre el modelo exitoso del citado tema a un equipo de docentes de la facultad que acaban de recibir un reconocimiento de parte del rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera, como un Centro o una Red de Incubación de Atención Empresarial, aquí en la FCEAT”.

Soto Velázquez, comunicó a los educandos que van a estar recibiendo mucha actividad en este sentido, ya que están implementando un programa de capacitación y apoyo a la formación integral para la comunidad escolar, quienes son la razón de ser de la FCEAT.

El MC Luís Alberto Pérez Acuña, ponente de la unidad académica de Negocios-UAS de los Mochis y coordinador General del Instituto para el Desarrollo de Tecnología e Innovación -IDETIN PyME-, lo que es una de las  primeras consultorías e incubadoras dentro de la Alma Mater.

Explicó que el objetivo de la conferencia “El Emprendimiento como Motor Económico de la Región”, es fomentar el emprendimiento en los jóvenes de la UAS para que aprovechen los servicios con los que cuenta esta incubadora y consultoría de negocios y para potencializar los proyectos que ellos traigan y sobre todo consolidarlos, darles seguimiento, acompañarlos y facilitarles los apoyos necesarios tanto académicos como económicos.

“La dinámica en la conferencia empezará  con una actividad sobre emprendimiento y después vamos a contar una historia comparativa sobre el emprendimiento en Europa con respecto al de aquí de la región, y vamos a brindar los servicios con los que cuenta el IDETIN PyME”.

Pérez Acuña, expresó que al finalizar su participación con los alumnos, estaría en la sala de posgrado de la FCEAT con sus directivos, jefes de carreras y maestros, para también ofrecerles toda esta información y los servicios de él Instituto para el Desarrollo de Tecnología e Innovación -IDETIN PyME-, de consultoría e incubadora.

Muy atento a los trabajos citados, el licenciado José Isidoro Rodríguez Espinoza, secretario Académico, así como sus cinco jefes de Carreras, maestros y cuerpo Directivo, todos de la FCEAT-UAS.

Mantente informado en nuestras redes sociales.