Notaria Publica Cintillo ok

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay ocasiones en que la palabra ‘puto’ no se usa para ofender a alguien sino simplemente como una expresión popular. Por ejemplo, decir “qué puto calor” o “qué puto juego tan emocionante” no se usa con fines discriminatorios.

Esto lo ha entendido la Real Academia Española (RAE), pues aceptaron dicha palabra como prefijo intensificador positivo -no como adjetivo calificativo- para darle énfasis a la palabra siguiente en una oración o idea.

La RAE señaló que “puto” no es sustitución de alguna palabra ni tiene un significado particular, sencillamente le dará énfasis al sentido global de una oración.

Paloma Serrano@Psg_96

Entonces, ¿se escribiría “putomal”? ¿y sería equivalente a “putamente mal”?

RAE

@RAEinforma

En ese registro juvenil de España, además del adverbio «putamente» (‘muy': «putamente mal»), se registra el uso de «puto» como prefijo intensificador.

236 people are talking about this

Un ejemplo de ello es cuando quieres expresar que algo te encanta. Por ello, no está mal decir: “me puto encanta”

Y aunque es recomendable que se escriba junto también se puede utilizar separado, como en “eres el puto amo”.

La vecina rubia

@lavecinarubia

¡Hola, @RAEinforma! He leído en Yorokobu que habéis indicado que «puto» sería adecuado utilizarlo como un prefijo y unido a la base: «me puto encanta». Dentro de que sería un uso coloquial, ¿mejor junto o separado?
En su día hablábamos de que fuese separado, de ahí mi duda. :)

RAE

@RAEinforma

…, como en «Eres el puto amo». En ese registro, además del adverbio «putamente» (‘muy': «putamente mal»), se registra el uso de «puto» como prefijo intensificador: «Me putoencanta». Por ser un elemento átono, la grafía recomendable es univerbal. (2/2)

102 people are talking about this
Con información de Excélsior

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

jvc