Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa ha otorgado a la fecha más de 8 mil 400 financiamientos a MiPyMes que van de los 5 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, lo cual supera una bolsa de 645 millones de pesos, dijo el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, al hacer entrega de 8 equipamientos productivos y dos financiamientos a negocios de Mocorito.

“Estos programas de equipamiento y de Red Fosin han permitido microcréditos que superan los 645 mdp, nacimos con un fondo de alrededor de 135 mdp en el 2017. Se han potencializado estos recursos y tenemos algo así como más de 8 mil 400 créditos que van desde los 5 mil pesos hasta los 5 mdp”, precisó.

Destacó que los financiamientos entre los 5 mil hasta los 300 mil pesos, las mujeres han estado contribuyendo con un 63 %.

Esto ha permitido un incremento del 4.3 % en empleo en el mes de abril del 2019 con respecto al mismo mes del año anterior, lo cual posicionó a Sinaloa en el noveno lugar de entidades federativas con mayor crecimiento económico. El registro de abril del 2019 en generación de empleo fue de 23 mil 582 nuevos empleos registrados ante el IMSS.

“En Sinaloa se está generando empleo formal, lo cual nos permite tener seguridad social y se avance en la formalidad, acabamos de rebasar la línea del 50,3 % de la formalidad contra la informalidad, en Mocorito estamos teniendo apoyos y podemos aspirar a una mejor vida y bienestar porque vamos a seguir recibiendo apoyos del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del acalde, trabajamos en conjunto”, subrayó.

En la Secretaría de Economía la tarea es ayudar a los emprendedores y MiPyMes, acompañar a quienes quieran salir adelante con un proyecto, con un negocio.

En Mocorito se entregaron este día, 8 equipamientos para negocios de estética, cocina económica, carretas de hot dogs, snacks, de mariscos y para venta de tacos de carne asada.

También se beneficiaron dos empresarios con financiamientos de Red Fosin por la cantidad total de 50 mil pesos.

De los programas “Sinaloenses Productivos” y de “Fosin Emprendedor” el monto total de los apoyos entregados fue de 230 mil pesos, generando así 20 nuevos empleos en la región con un promedio de 2 empleos por micro empresa.

Sinaloenses Productivos apoya la implementación de proyectos para mejorar la economía de las familias sinaloenses, mediante la entrega de equipo especialmente en el ramo de comercio de alimentos y/o servicios, impulsando y aumentando su productividad en ventas a través de equipamiento y capacitación.

“Fosin Emprendedor”, es un Programa de financiamientos destinados a proveer capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas de los sectores industria, comercio y servicios, enfocándose en zonas alejadas, en mujeres jefas de familia y adultos mayores.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, estuvo acompañado por el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro y la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Compomanes.

Mantente informado en nuestras redes sociales.