Notaria Publica Cintillo ok

La tormenta tropical “Imelda” se formó este martes para tocar tierra poco después cerca de Freeport, en el estado de Texas (EU), con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“Imelda” se ubica también a unos 65 kilómetros al suroeste de Galveston, en Texas, donde, al igual que en Houston, se pueden producir deslizamientos de tierra que suponen riesgo mortal en parte de su litoral, de acuerdo a un boletín especial del NHC emitido a las 13:30 horas hora local.

NHC Director Ken Graham will provide a special Facebook Live broadcast at ~ 3 p.m. EDT to discuss the marked increase in tropical cyclone activity, including the immediate impacts of Tropical Storm along the upper Texas coast. http://www.facebook.com/NWSNHC  @NWS @NOAAComms

Ver imagen en Twitter
 El undécimo ciclón en la actual temporada de huracanes del Atlántico se mueve a 11 kilómetros por hora con dirección norte, y a lo largo de este martes y el miércoles proseguirá esta trayectoria tierra adentro de Texas.
De acuerdo al NHC, “Imelda” producirá en la zona costera del noreste de Texas hasta unos 38 centímetros de acumulación de agua por las lluvias, según el centro meteorológico.

Esto ha provocado que las autoridades locales hayan emitido alertas por fuertes precipitaciones en una zona castigada en agosto del 2017 por el huracán “Harvey”, que dejó un saldo de cerca 90 muertos y decenas de miles de desplazados.

“Imelda” tocó tierra poco después de que se formase en aguas del Atlántico la décima depresión tropical y que supone un riesgo para el archipiélago de Bahamas, que todavía se recupera del reciente paso del ciclón Dorian, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Con información de Informador.mx

Mantente informado en nuestras redes sociales.