Guamúchil, Sinaloa.- Transportistas organizados de la región del Évora tienen tres días manifestándose a las  afueras de una empresa particular en la exigencia de que se les respeten sus derechos como transportistas consecionados y organizados de la región para prestar el servicio de carga y no solamente lo haga una compañía externa.

Miguel Alberto Angulo Valenzuela líder de los transportistas mencionó que ya tienen tres días en busca de ser escuchados por la empresa y poder llegar a una negociación para obtener un porcentaje del acarreo de la semilla que está saliendo de las bodegas de una empresa particular al puerto de Topolobampo.

Indicó que los permisos que presentan los transportitas de la compañía que está prestando el servicio presentan algunas anomalías, por lo que exigen a las autoridades de Vialidad y Transporte atender este caso, ya que son más de 300 familias las que quedan a la deriva por la falta de empleo para los transportistas unidos de la región.

“Nosotros lo único que les pedimos es que nos den trabajo, que nos den trabajo que nos corresponde por que nosotros somos los concesionados de la región del Évora, porqué va a venir una empresa de Guasave a quitarnos el bocado de la boca”, mencionó Angulo Valenzuela.

Descartó que se haya hecho un bloqueo a las instalaciones de la empresa, así como a las vialidades, ya que el acceso ha estado permitido para todos, lo que sí no dejarán salir son los camiones de Terminel los cuales están sacando la carga, asentó.

Algunos transportistas hicieron el llamado a las autoridades a actuar al parejo, ya que permiten que este tipo de transportes trabajen libremente, cuando a ellos los limitan en el peso de las unidades a la hora de transportar carga, cuando las de esta empresa están circulando con peso de más de 100 toneladas, poniendo en peligro a quienes circulan por las rúas federales.

Puntualizaron que permanecerán en el lugar impidiendo la salida de estos camiones de carga hasta no llegar a un acuerdo de manera positiva para los transportistas organizados de la región del Évora.

Miguel Angulo mencionó que no permitirán que se lleven hasta 20 mil toneladas y ellos solo se queden mirando, aunado esto a un año bastante malo y golpeado por lo que dijo “estamos hasta la madre de la corrupción y del tráfico de influencias y los carros parados y nosotros sin comer”.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando