Guamúchil, Sinaloa. Una inspiración, ocurrencia, inquietud y con un “montón” de miedos cinco jóvenes emprendieron en el proyecto Poder Joven Radio, y se encontraron con el oficio de la locución, el cual ahora desean hacerlo toda su vida.

Para todos es un espacio donde pueden expresar ideas, aprovechar para ser jóvenes y sentirse libres ante el micrófono, mismo que se ha convertido en su mejor amigo y ahora desean estar con el siempre.

Christopher Álvarez, Michelle López, Diana Gaxiola, Dulce Montés y Jesús Portillo se rencuentran todos los viernes para hablar de un tema específico por programa, sin embargo, presentan las secciones; Fhasion Tips, EcoVerde, Entérate, Culturízate, Mochilazo, Un día como hoy, Entrevista Con y Valores.

“Los Poderosos” Jóvenes Radio fueron seleccionados en el estado como el mejor equipo de locutores jóvenes, por ello representaron a Sinaloa con el 2do. Encuentro Nacional Poder Joven, en donde presentaron un video donde bailaron al estilo de los 90’s y mostraron lo mejor de nuestro bello estado.

 

LES PRESENTO A LOS “PODEROSOS” 

Poder Joven Radio, Michelle

Michelle López es inquieta, multitareas, le encanta cantar, enseñar inglés, conducir eventos y ahora ser locutora.

“En nuestra vida nos han dicho ya cállate, ahí no hay nadie que nos diga cállate, y podemos expresar lo que tenemos y sentimos”.

Lo que inicio como una inquietud terminó encantándole refiriéndose a la radio, ejemplificó como una persona puede tener una voz dulce o aguda y simpatizar con la audiencia, y todo mundo puede imaginárselo de una forma y termina siendo de otra. “Esa es una de las mejores cosas de la radio”

Sus múltiples ocupaciones la atrapan intensamente y cuando se le cuestiona cuál es su preferida, titubea y puntualizó no tener tiempo, pero le encanta andar todo el día para arriba y para abajo.

“Todo se reúne en un círculo, en ciencias sociales y eso es lo que me gusta, el micrófono lo amo y es ahora uno de mis mejores amigos”

Será durante su carrera Ciencias de la Comunicación cuando pueda definir su ocupación, pero de momento disfruta locamente el ser docente de inglés, cantar, ser locutora y conductora de eventos.

Poder Joven Radio, Portillo
Desde muy pequeño la comunicación fue algo interesante para Jesús Portillo, desertó de otra carrera en la capital de estado por hacer lo que le gusta. Esto lo ha convertido en una persona inquieta y aplicada dentro su actual carrera; ciencias de la comunicación.

Haber realizado el casting para entrar a poder Joven Radio lo define como algo increíble, por que su camino empieza a trazarse en lo radiofónico. Su más reciente experiencia es estar en capacitación para trabajar en una radio local como locutor.

“Soy muy soñador, pero me encanta esos sueños en hechos reales”

El comunicólogo puntualizó que no siente ninguna traba, miedo o vergüenza al estar frente al micrófono, sin embargo, señala el probar cosas nuevas siempre da miedo, y es ahí donde los jóvenes pueden encontrarse con algo que verdaderamente les apasione.

“Investiguen, conozcan, muévanse, sean proactivos…por que uno sentado en una computadora dioquis, solo checando una red social, ahí no vamos a sacar provecho”. Al final de la entrevista el joven proactivo, hizo un llamado a los demás chavos a olvidarse del “hubiera”, ahora que se cuenta con la energía y juventud.

Poder Joven Radio, Portillo

La futura comunicóloga en potencia, es una chica con gustos peculiares (manga, dibujar, ánime y le gusta cantar), quien con su voz ladina provoca hacer sonreír a varios. Le gustaría ser en un futuro actriz de doblaje.

“Yo soy la rara del grupo, de mi casa, entre mis amigos, ante las personas que les gusta el manga, y creo que no tengo un grupo definido, soy muy versátil”

No le molesta la cataloguen de “rara”, ya que sus ocurrencias y gustos la convierten en una joven creativa, aplicada y divertida.

Lo normal es muy aburrido, cuando eres raro creo que tienes más para divertirte con las personas, y ser rara puede sacarle una sonrisa”.

“Yo invito a los jóvenes hacer auténticos, que no finjan se alguien que no son, el mundo está dominado por la hipocresía, aprenderse a quererse tal y como eres”

Poder Joven Radio, Portillo

Dulce Montés tiene infinidad de experiencias de vida, sus “chascos” en la vida los ha logrado transmitir y volverse en una joven que no le importan estar en el micrófono compartiéndolas. Insegura por la competencia, pero motivada por expresarse en el micrófono la hizo quedar entre los cinco jóvenes en el proyecto radiofónico de Salvador Alvarado.

“Siempre desde que era pequeña me he parado enfrente de la gente diciendo poesías o hablando en público”

Aunque solo estudia el segundo año de preparatoria, no descarta en un futuro ella pueda estudiar la rama de la radio, ya que se siente completa cuando se siente escuchada y pueda expresar sus ideas.

“Siempre he sido extravertida, siempre me ha gustado ir más adelante de lo que quiero, si me proponga algo trato de cumplirlo y ponerme metas altas para cuando no las alcance, decir lo intenté”.

De principio a fin de la entrevista mostró ser una joven con gran entusiasmo y contó enfrente de sus amigos las famosas “chocohistorias”, pero al final dejó claro que con sus acciones le gusta ser feliz y hacer feliz a los demás.

Poder Joven Radio, Cristopher

Christopher Álvarez se mostró con mucho miedo al saber que la prueba radiofónica se encontraría con personas egresadas o estudiantes de comunicación, sin embargo, logró quedar seleccionado.

“Sabía que era un reto muy importante, pero a la vez son retos que pocas veces llegan”

Chris es el interesado de los chavos por la política y las noticias. Su experiencia en Poder Joven Radio ha sido muy satisfactorio para él, se muestra agradecido por aprender la modulación, edición de audios, y todo lo que comprende la radiofonía.

Invitó a todos lo jóvenes a escuchar a Poder Joven Radio, en donde están tratando los temas de manera personal. Aunque llevan más de veinte programas transmitidos siguen aprendiendo cada día.

“Nosotros somos cinco personas que dudábamos de nosotros mismo y aquí estamos, nunca sabremos si es posible, si no lo intentamos”

Finalizó diciendo “Sí tiene solución porqué lloras, sino tiene solución para que lloras”

 

También te puede interesar: Magdaly Santillanez, una joven perseverante y creativa #SOYJOVENmagdaly Santillanez

 

También te puede interesar: “El ciclismo para mí se volvió adictivo”, Marco Quiroa Sosa #SOYJOVENquiroa-2