Ciudad de México.- Un tribunal colegiado concedió la libertad, “con las reservas de la ley”, a Leonor García García, exdirectora jurídica del penal del Altiplano, quien estaba a cargo de la prisión el 11 de julio de 2015, cuando Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera se fugó de esa cárcel.

El Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación determinó la madrugada de este sábado 13 de agosto “conceder un amparo en revisión y dejar en libertad, con las reservas de ley, a la exdirectora jurídica”, informo la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

“La PGR es respetuosa de esta resolución judicial y de los ámbitos de competencia en materia de administración de justicia.

“Sin embargo, el Ministerio Público de la Federación sostiene su convicción sobre la responsabilidad de la persona enjuiciada, en virtud de que, según se observa en el análisis detallado de la resolución, la autoridad juzgadora desestimó elementos fundamentales para sostener las acusaciones en contra de Leonor García”, agrega el comunicado.

La PGR añade que existen dos autoridades judiciales, una de procesos y otra de amparo, que, en tres ocasiones, resolvieron en sentido contrario y acreditaron el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de la ex servidora pública.

Por esa razón, la PGR revisa los elementos probatorios integrados en su consignación y analiza las acciones que conforme a derecho procedan.

Información: animalpolitico.com

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando