Notaria Publica Cintillo ok

Mocorito, Sinaloa.– Organizadores y autoridades del Pueblo Mágico de Mocorito dieron a conocer los pormenores de la, Ruta Ciclista Clásica Mocorito Por los Altos de Mocorito, la cual llega a su edición número 18 de manera consecutiva, convirtiéndose así en una tradición deportiva de este lugar.

Cristian Diego Cervantes presidente del Club Geckos de Guasave y principales organizadores de este circuito mencionó que para esta edición esperan a más de 250 competidores del estado de Sinaloa y de los vecinos estados de Sonora y Chihuahua.

Destacó que esta carrera ciclista es la primera que se generó en el estado de Sinaloa hace ya 18 años, lo que los compromete a seguir manteniendo esta tradicional competencia entre corredores de gran nivel, así como de una gran convivencia familiar.

“Esto inició como un evento, como un paseo nada más, que era una ruta larga de 68 kilómetros que se fue puliendo a lo que es ahorita, la cual es desde mi punto de vista la carrera más conocida en Sinaloa y más esperada”, dijo Diego Cervantes.

Indicó que actualmente la carrera consta de dos rutas, una corta de 32 kilómetros y una ruta larga de 38 kilómetros, las cuales pasan por las comunidades de El Salto, El Reparo, El Valle, Lo de Gabriel, El Magistral, El Rincón de los Santos, Cahuinahuato, El Tule, Tule Alto, El Mezquite, El Valle y culmina en el parque Alameda.

De igual manera indicó que se estará llevando a cabo la categoría infantil, la cual está enfocada en generar la cultura del ciclismo en los niños desde sus inicios, siendo estas la Infantil A y la Infantil B, las cuales desarrollarán un circuito en el parque Alameda.

Diego Cervantes mencionó que esta carrera viene a culminar el serial de Las Tres Cumbres que han estado manejando el cual se desarrolló en su primera etapa en Sinaloa de Leyva, la segunda en El Fuerte, culminando con este circuito en este pueblo de Mocorito el próximo domingo donde se conocerá a los campeones de cada categoría de este serial.

Por su parte el director de Turismo de Mocorito Jessy Mrtínez, dijo que el Pueblo Mágico está listo para recibir a los competidores a esta carrera ciclista, así como a sus familias, garantizando una ocupación hotelera confortante, así como diferentes lugares donde podrán pasear y degustar de la rica gastronomía que Mocorito ofrece.

Mientras que Valentín Alapizco Arce coordinador de protección Civil municipal, expuso que ya están programados con la coordinación con las instituciones de auxilio como son Cruz Roja y Bomberos para estar pendientes ante cualquier accidente que se pudiera presentar producto de la competencia, dado que ya tienen detectados los puntos más difíciles geográficamente del circuito.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando