Guamúchil, Sinaloa.- En una constante lucha de cambiar los sistemas convencionales de agricultura en la región y el mundo, Bernardo Castro Medina director de EcoAgro, mencionó que ya está todo listo para la edición número 20 de esta fiesta enfocada a cuidar el medio ambiente, mediante el desarrollo de la agricultura orgánica.

Indicó que el Taller Internacional de Agricultura Orgánica el cual llega a su edición catorce, en esta ocasión estará enfocado en la elaboración de biofábricas, las cuales están enfocadas a la producción de fertilizantes orgánicos para que los productores paren ya la gran contamincación que le hacen al medio ambiente y directamente a los humanos que son los que consumen los alimentos, mediante la agricultura convencional, la cual es a base de agroquímicos aplicados a la tierra.

“Estamos luchando en esto, EcoAgro hoy se engalana con este Taller Internacional de las Biofábricas que es muy importante para que los agricultores ya paren a la contamiencaión desmedida, la agricultura orgánica no puede ser algo parecido a la convencional, la convencional mata todo lo que encuentra en las plantas, la agricultura orgánica es equilibrio”, mencionó Castro Medina.

El director de EcoAgro indicó que a través de estos 20 años se han tenido avances que aunque sean mínimos se sigue sembrando la semilla en los productores, de cambiar de la agricultura convencional a la orgánica, donde estas fábricas de biofertilizantes han logrado un crecimiento importante en el país además de quienes vienen a EcoAgro de otros países, se llevan esta metodología a implementarla en su tierra.

“Estamos despertando, tarde o temprano no les queda de otra este es el único camino, quien entra a este modelo, ya no regresa, porque el convencional es carísimo y está dañando fuertemente las plantas”, expuso.

Un parámetro que indica que EcoAgro no se detiene y sigue adelante con esta metodología de una agricultura sustentable, es haber ganado el Premio al Mérito Ecológico en México.

Señaló que seguirán señalando la actitud de los gobiernos ante la pasividad de atender los problemas de contaminación graves que se viven en la ciudad, Sinaloa, México y el mundo, y la falta de iniciativa de apoyar estos proyectos.

Castro Medina puntualizó que el Taller de Agricultura Orgánica será del día 10 al 14 de abril y la Expo EcoAgro será del dpia 13 al 15 de abril, donde se tendrá un programa cultural para todas las familias.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando