Notaria Publica Cintillo ok
 

Guamúchil, Sinaloa.- Con un total de 26 participantes quedó conformado el Cabildo Infantil 2019, evento desarrollado por el Sistema DIF de Salvador Alvarado, dentro del marco de las celebraciones del Día del Niño, donde la niña, Jessica Vianey Caporal Arredondo, de la escuela primaria General Salvador Alvarado será quien funja como la nueva Presidenta Municipal por un día.

El objetivo de esto es la de fomentar la convivencia sana y los valores entre los participantes de los diferentes planteles educativos.

En total fueron 26 participantes, los cuales tomarán los cargos de; Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Síndico Procurador, Regidores, Dirección de Cultura, Acción Social, Turismo, Deportes, Immujeres, Obras Públicas, Promoción Económica, Desarrollo Social, Tesorero, Japasa, Presidenta del Sistema DIF, Instituto de la Juventud, Oficial Mayor y Seguridad Pública y Tránsito.

Durante su intervención la presidenta del Sistema DIF, la Sra. Pier Angely Camacho felicitó a todos los participantes, así como a los maestros y padres de familia por apoyar a sus hijos, motivó a los niños para que disfrutaran de su participación durante la elección.

“Será una muy bonita experiencia, en donde como recompensa es que todos van a poder ser parte del cabildo infantil, van a tener un cargo, todos van a tener su participación el próximo 3 de mayo, durante la sesión del Cabildo Infantil”, dijo.

Los invitó a seguir estudiando ya que destacó que es muy importante para que en la vida puedan salir adelante, “con esas armas que podemos obtener gracias al estudio, podemos ser un hombre o una mujer de bien el día de mañana”.

Cabe destacar que los niños Miriam Guadalupe Contreras Mejía del Colegio Jean Piaget será Síndica Procuradora y Gustavo Antonio Casamayor Lugo de la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos será Secretario por un día.

Como jueces estuvieron presentes Jesús Prisciliano Mendoza Meza Coordinador Regional del PID, Jazmín Quiñonez Valdez, Coordinadora de PANNASIR, Marisol Burgos Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes y Sandro Alonso Navarro Montoya dirección de Acción Social, los cuales valoraron la auto-presentación, y preguntas de conocimiento básico de cada participante.

Mantente informado en nuestras redes sociales.