Notaria Publica Cintillo

Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales del municipio de Badiraguato dieron a conocer la fecha oficial del tradicional evento del Surutataso Off Road 2018, el cual se llevará a cabo los días 10 y 11 de agosto en la sindicatura de Surutato.

El presidente municipal Oscar Lara Salazar, mencionó que eperan tener una afluencia de visitantes de más de mil personas amantes del deporte extremo a bordo de sus Jeep, motos y razer, quienes disfrutarán de los bonitos paisajes que este lugar ofrece en esta temporada.

El alcalde mencionó que en acuerdo con autoridades ejidales de la comunidad, el síndico y autoridades municipales se acordó constituir como fecha oficial de este evento el segundo fin de semana del mes de agosto, por lo que cada año se tomará en cuenta esta fecha.

“El evento ya con fecha oficial será el segundo sábado de agosto, esperamos que sea  una participación copiosa, creeemos que vamos a recibir arriba de mil participantes, con un flujo de personas de más de 5 mil gentes, saben que Surutato ya está posicionado como el tercer lugar más visitado de Sinaloa, después de Mazatlán y Altata y pues lo que nosotros ofrecemos ahí es en primer lugar una cálida atención, el bello clima y el hermoso paisaje”, mencionó Lara Salazar.

El munícipe mencionó que las condiciones de seguridad para los participantes y visitantes a este evento estarán garantizadas, ya que el municipio se hará cargo de esta situación con elementos de seguridad, tanto municipal como estatal y los cuerpos de auxilio.

De igual manera indicó que en los próximos días harán una supervisión de la vía de comunicación que comunica a esta sindicatura, ya que en estos días los derrumbes por la carretera son frecuentes, para que no haya inconvenientes de inseguridad, para los que se trasladarán hacia esa zona.

Se espera poder cumplir con la demanda de los lugares de alojamiento para los visitantes, ya que en este tipo de eventos las cabañas se agotan, por lo que los ciudadanos alquilan sus viviendas para que los visitantes puedar pernoctar en el lugar y puedan disfrutar de más tiempo de esta aventura.

Por su parte la directora de turismo de Badiraguato Verónica Avilés Rochín, el síndico de la comunidad Gelacio Ortiz y el representante del Comité de Participación Ciudadana de Surutato Héctor López extendieron la invitacción a quienes integran clubes de deporte extremo para que asistan a este emocionante evento, el cual tendrá una ruta extrema con duración de 4 horas, la cual pasará por La huerta, la pista, el arroyo de la cascada La Campana para culminar en Las Babisas donde se estará llevando a cabo el expectáculo de las unidades todo terreno.

Se espera que la clausura del evento en este lugar de las Babisas se estará dando a partir de las 20:00 horas, para que los automóviles y motos bajen del lugar hacia el pueblo para controlar el tema de la seguridad en los caminos y evitar un caos vehicular.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando