Guamúchil, Sinaloa.– Productores que ya están cosechando sus cultivos de frijol están malbaratando sus cosechas a precios muy bajos, mencionó el líder del Comité Municipal Campesino No. 20 de Salvador Alvarado, Samuel López Angulo.

López Angulo mencionó que a pesar de que se ha hecho el llamado  de parte de las diferentes organizaciones a guardar un poco de tiempo las cosechas para esperar a que el precio se mejore un poco, indicó que muchos productores no están en las condiciones de hacerlo, ya que es el único ingreso que perciben en la temporada y los compromisos son muchos, por lo que la necesidad los hace vender a precios bajos de 16.50 y 17 pesos.

“Yo siento que tenemos que hacer un gran esfuerzo todos y esperarse un poquito más y no malbaratar la cosecha”, mencionó López Angulo.

Indicó que la intención de esperar un poco para vender las cosechas es sumarse un gran número de productores y meter presión a los compradores y obligar a que se recupere un poco el precio.

Puntualizó que después de un mes más se pueden lograr avances en la recuperación del precio de la cosecha del frijol, la cual estiman suba hasta en 25 pesos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando