Culiacán, Sinaloa.- A muy temprana hora las familias de El Higueral, Eldorado, empezaron a llegar a la Jornada Médica y de Servicios que se realizó por primera vez en su comunidad, misma que Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa y Maybelline Urrea de Castañeda, presidenta de DIF Culiacán pusieron en marcha.

Muy emocionada de regresar a dicha comunidad, Rosy Fuentes de Ordaz expresó: “el DIF a la puerta de sus casas, ese es el DIF que queremos tener, cercano a su gente, a sus familias, a sus niños, y por eso estamos haciendo estos recorridos por las comunidades de nuestro estado”.

Anunció que a partir de hoy se integran Diconsa y Liconsa a las jornadas que emprende la institución,  con el propósito de ofrecer más beneficios a las familias sinaloenses.

A través de Diconsa se llevará la tienda móvil donde se ofrecerán productos de la canasta básica a muy bajo costo; mientras que Liconsa ofrecerá leche de manera gratuita durante la jornada, además podrán inscribirse al padrón de beneficiarios para recibir el producto de manera mensual a un precio muy accesible.

Cabe destacar que esta es la jornada número 70 de DIF Sinaloa, en la cual se ofrecieron 850 apoyos y servicios, dentro de los que se encuentran: despensas  y revisión de la vista con la entrega de lentes graduados para adultos.

Además, con apoyo de la Secretaría de Salud se brindaron estudios de Papanicolaou, mastografías, ultrasonidos y consultas de medicina general.

También se llevó al Servicio Nacional del Empleo, Registro Civil, Seguro Popular y cortes de cabello gratuitos con ICATSIN.

Estuvieron presentes durante la jornada Alfonso Zevada Bio, director de Desarrollo Comunitario; Christopher Gutiérrez Núñez, director de Asistencia Alimentaria y Social; Julio César Osuna Chaidez, director de DIF Culiacán; Martín Noriega Salazar, síndico municipal Eldorado y Manuel Rodríguez Camacho, comisario de El Higueral.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando