Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Con la aprobación de manera inmediata de poco más de 500 mil pesos por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), este día lunes se iniciaron los trabajos para la rehabilitación de manera provisional del paso por el río a la altura de Lomas del Valle y Cuesta de la Higuera, el cual quedó completamente destruido luego de los desfogues que se le hicieran a la presa Eustaquio Buelna, mencionó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El alcalde indicó que con este recurso se pretende habilitar el paso por este lugar para facilitar el acceso a los habitantes de los asentamientos de la Cuesta de la Higuera, 10 de Mayo, 5 de Febrero y San Miguel.

“Se consiguió un recurso del Fonden de poco más de 500 mil pesos para hacer unos trabajos preliminares y poder restablecer el cruce”, mencionó Ortiz Sánchez.

El presidente municipal mencionó que será en los proximos días cuando el Fonden libere un recurso adicional para poder restablecer este cruce de una mejor manera para garantizar la seguridad de los ciudadanos al momento de utilizar este acceso.

Ortiz Sánchez mencionó que el proyecto que como municipio están presentando es una obra la cual no sufra afectaciones en posibles futuras avenidas del río como consecuencia de los desfogues que se le hagan a la presa Eustaquio Buelna.

Indicó que se hizo la solicitud de la cantidad de 40 millones de pesos para la obra de desazolve del cauce del río Mocorito para evitar futuras inundaciones, sin embargo están a la espera de la respuesta de la cantidad aprobada para estas acciones.

“Esperemos que ese tipo de recursos lleguen porque vamos a prevenir inundaciones a futuro cuando tenga desfogues la presa”, dijo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando