Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de seguir mejorando la calidad de vida de los estudiantes de nivel primaria en el Estado de Sinaloa, ya dio inicio en Salvador Alvarado la segunda etapa de valoraciones para la detección de debilidad visual en los menores, esto dentro del programa Futuro a la Vista que tiene a bien impulsar el sistema DIF del Estado que preside la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

Las valoraciones dieron comienzo en la escuela Gabriel Leyva y Lauro Aguirre de la sindicatura de Villa Benito Juárez, Tamazula II, en donde se concentraron estudiantes de 9 escuelas rurales, tales como;  20 de Noviembre, 3 Palmas, 15 de Septiembre, Guayacán, San Martín, Ciénega de Casal, Los Chinos y las mismas Gabriel Leyva y Lauro Aguirre.

A cada uno de los estudiantes se les hace un examen de la vista y si se detecta algún problema visual al menor se les hace entrega de lentes adoptados a las condiciones de cada uno de éstos, mismos que son completamente gratis.

Cabe mencionar que en la primera etapa se detectaron 225 menores con problemas a los cuales se les adoptó y entregó lentes con el objetivo de que mejoren su calidad de vida, asegurando así su futuro.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando