Notaria Publica Cintillo ok

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sinaloa.- Por quinta ocasión, el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” al municipio de Ahome, en esta ocasión a la sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, donde poco más de mil habitantes se beneficiaron con más de cuatro mil servicios, en un corte a mediodía, lo que arroja un promedio de cuatro apoyos por persona.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno en El Carrizo, para trasladarse a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, donde se montó esta Jornada, la número 59, programa que ya le ha dado dos vueltas al estado, otorgando 459 mil 971 servicios a 123 mil 888 personas, hasta la última realizada en Aguacaliente de Gárate, en el municipio de Concordia, el sábado anterior.

“Estas Jornadas tienen una penetración muy sentida y reconocida por los ciudadanos que no tienen acceso a estos servicios más que trayéndoselos, como atención a la salud, lentes, sillas de ruedas, atención de mascotas, consultas dentales”, dijo.

Ordaz Coppel comentó que una nueva variante de estas Jornadas de Apoyo ha sido focalizarlas a grupos específicos, como son los desplazados y las comunidades indígenas, a quienes nunca antes les habían llegado este tipo de apoyos.

Por ello, dijo que este programa es estratégico en la política de desarrollo social de su gobierno, y en lugar de reducir el número de jornadas, se han aumentado a dos veces por semana, toda vez que el año pasado cuando se implementaron se hacían solamente los sábados.

El gobernador destacó que además de apoyos asistenciales, en el marco de estas Jornadas se hacen entrega de financiamientos para emprendedores, para apoyar a la economía familiar. “Son créditos con la mejor tasa del mercado, es ayudar a la economía popular, a la economía de la gente que más lo necesita y que antes no se les volteaba a ver”, precisó.

Por ello, en el módulo de la Secretaría de Economía, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de tres de estos créditos, dos por medio de la Red Fosin a las microempresarias Susana Anaya Soto, quien recibió un cheque por 15 mil pesos y a la señora Cynthia Iveth López Alcaraz, por 25 mil pesos, mientras que a la señora María Victoria Urías, se le apoyó con un cheque de 17 mil pesos para adquirir el mobiliario necesario para su microempresa que será una cocina económica, estos recursos a fondo perdido, es decir, que no tendrán que ser pagados por la beneficiaria, como lo contempla el Programa Empléate del Servicio Nacional del Empleo.

El mandatario estatal también hizo entrega de decenas de sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones para adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como lentes y mochilas escolares.

Enseguida, Quirino Ordaz Coppel visitó el jardín de niños de la comunidad, a petición de los padres de familia, para constatar las condiciones en que se encuentra, y luego de hacer un recorrido por las aulas, anunció que se rehabilitarán para ofrecer mejores condiciones para la educación de los niños.

También acompañaron al mandatario estatal el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, encargado de las Jornadas de Apoyo, así como el subsecretario de Vinculación y Planeación Social de la Sedeso, Marco Antonio Osuna; la subsecretaria de Vinculación Social de la SEPyC, Liliana Cárdenas Verdugo; la directora del seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; la directora del Registro Civil, Irma Tirado Sandoval; el director de Vialidad y Transportes, Feliciano Valle Sandoval; el director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato; el director de la Red Fosin, Gabriel Gavica y el director del ICATSIN, Francisco Frías Castro.

Mantente informado en nuestras redes sociales.