Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que no fueron muy copiosas la recientes lluvias, éstas vienen a ser poco benéficias para los cultivos de temporal como son garbanzo y sorgo, ya que los suelos están muy resecos por la ausencia de lluvias desde el pasado mes de septiembre, mencionó el presidente del Comité Campesino No. 20 de Salvador Alvarado, Samuel López Angulo.

López Angulo manifestó que estas aguas generan pocas espectativas de que los cultivos puedan recuperarse, ya que se esperaba que fueran un poco más intensas para que la humedad pudiera llegar a la raíz de la planta y ésta se pudiera recuperar para que el productor pueda fincar mejores esperanzas de cosecha.

“Si se presentasen lluvias buenas que humedecieran el terreno, que generaran humedad sufciente, se rescataría, sería de mucha ayuda”, mencionó el líder campesino.

Puntualizó que aunado a las pocas lluvias, los climas nublados puede generar enfermedades en las plantas de los cultivos, por lo que esperan que se presenten unas lluvias más intensas.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando