Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- La presencia de las primeras lluvias en el municipio de Salvador Alvarado y la región del Évora, viene a reactivar la esperanza de los ganaderos, además de motivarlos para seguir adelante en esta difícil actividad, mencionó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, Roberto Sánchez Castro.

Sánchez Castro mencionó que con la presencia de las primeras lluvias le seguirán apostando al tema de la producción de forraje, tratando de jugar con la naturaleza tomando en cuenta que la temporada de lluvias es muy corta, por lo que deben aprovechar la humedad en los predios para la siembra de forrajes para el ganado.

“Las lluvias apenas inician, por lo que es oportuno programarnos con el tema de la semillas para los forrajes”, dijo.

El líder ganadero mencionó que aún existen secuelas de la crítica sequía de la que vienen saliendo, ya que el ganado dura tiempo en recuperarse para que vuelva a agarrar el peso ideal para que al momento de su comercialización el productor ganadero pueda salir beneficiado.

“Vamos a tener mermas porque es natural hay mucho ganado que viene muy delgado, muy retrazado en la cuestión de la nutrición, pero ya hemos aprendido a convivir con ese tipo de situaciones”, mencionó Sánchez Castro.

A pesar de la difícil situación que enfrentaron en estos últimos meses, puntualizó que esperan que este año le vaya un poco mejor a los ganaderos con el apoyo de las autoridades, tanto municipales como estatales, así como con la bendición de la naturaleza para que les siga mandando lluvia para que los forrajes se produzcan.

Mantente informado en nuestras redes sociales.