Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores Sección 53 iniciaron este ciclo escolar con un paro de labores en exigencia a los pagos pendientes que tiene el Gobierno del Estado con maestros y personal de apoyo de este gremio sindical.

Víctor Manuel López Miramontes secretario de organización IV del SNTE en la región del Évora, manifestó que son 100 escuelas las que paran labores este día en la región el Évora en apoyo a los maestros que no han recibido sus pagos.

El número de alumnos que se quedaron sin recibir clases este en el que sería su primer día son 530 en preescolar, 7 mil 540 en primaria, 2 mil 190 en secundaria y en Cobaes un poco más de 800 alumnos.

Indicó que los maestros permanecerán en las escuelas en su horario normal, sin embargo no impartirán clases.

Puntualizó que cumplirán con el acuerdo del paro laboral este día lunes, sin embargo seguirán al pendiente de lo que el sindicato acuerde en las siguientes horas.

En cuanto a este tema el jefe de servicios regionales de la Sepyc Lizandro Sillas López mencionó que no es justo que los niños se queden sin clases por un asunto laboral de los docentes, cuando el gobierno del Estado siempre ha estado en la mejor disposición de pagar en parcialidades como lo ha venido haciendo, toda vez que son adeudos que se vienen arrastrando de la administración anterior.