México.- La aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia, María de Jesús Patricio “Marichuy”, dijo que quien llegue a ser elegido como el ejecutivo “se corrompe porque ya hay hay una línea de cómo van a trabajar”

En su visita a la Universidad Iberoamericana, la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) expusó que su movimiento no es una propuesta electoral, sino “organizativa” y que “vamos a pelear contra todo los que da a muerte”.

Comentó que los partidos políticos sólo toman en cuenta a los ciudadanos cuando necesitan votos, pero ya que son electos vuelven a ignorar a los ciudadanos.

“Marichuy” dijo que su movimiento pretende construir otra formas de gobierno en la que todos los ciudadanos puedan participar y “eso nos toca a nosotros a los que estamos abajo”.

Durante su ponencia en la Ibero yen la que fue a recolectar firmas señaló que aún se siguen cometiendo muchas violaciones a los derechos de los indígenas.

Invitó a los estudiantes y a quienes estuvieron presentes durante su conferencia a pensar en “cosas imposibles, por que de posibles ya se ha dicho mucho”.

Por su parte, la concejal María Macario aseguró que el CNI no se unirá a ningún partido porque su “propuesta es diferente y no se pueden unir contra lo que están luchando”.

 

Con información de El Heraldo de México y Reporte Índigo

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando