Guamúchil, Sinaloa.Mario Urías Cuadras actual presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, una vez hecho el registro ante Sagarpa de la planilla encabezada por él mismo para prolongar su periodo en Sanidad Vegatal durante dos años más, mencionó que estará trabajando en el reforzamiento de los programas que tiene la Julosave, en beneficio del campo y de los productores de la región del Évora.

Indicó que el día de mañana sábado de cierra la fecha para posibles registros de planillas que aspiren a dirigir la Junta Local de Sanidad Vegetal, y aunque se trabajó en construir la unidad con los diferentes grupos y organismos de productores para seguir al frente del organismo, esperarán hasta el día de mañana en que se cumpla el plazo para determinar nuevos proyectos para la Junta.

“Creo que hicimos muy buenos acuerdos en esta planilla de unidad y los integrantes son los mejores, son gente productiva, de trabajo y propositivos”, menionó Urías Cuadras.

Calificó como un acierto haber construido durante este periodo el laboratorio de insectos benéficos, en el cual se tendrá que doblar la producción de estos insectos para solventar la demanda y aceptación de los productores para atacar las diferentes plagas que se presentan en sus cultivos.

De igual manera ante la posibilidad de continuar dos años más al frente, mencionó que estarán reforzando el programa de Campo Limpio, el cual consiste en la recolección de los envases de agroquímicos, por lo que se tiene proyectado hacer una nueva construcción que funcione como nuevo centro de acopio de estos envases.

Destacó el acercamiento con los productores de temporal con quienes se ha socializado el tema y convenciendo a los productores del pago del permiso de siembra, para lograr ingresarlos a una base de datos y a quienes se les brindará la asesoría técnica sobre sus cultuvos, teniendo relación con 20 mil  hectáreas de las 60 mil que existen en la región del Évora.

Urías Cuadras mencionó que de no presentarse el registro de otra planilla, se estaría presentando el informe y la toma de protesta de esta nueva planilla que él encabeza antes de culminar este mes, para a partir de ahí empezar a trabajar en connjunto para la gestión de recursos y la implementación de los programas al mejoramiento del campo.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando