Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- El municipio de Angostura capta menos del 30 por ciento por concepto de Impuesto Predial Urbano, lo que afecta considerablemente sus ingresos, y poco ayuda en mantener unos servicios públicos eficientes en el municipio, mencionó la president municipal Aglaee Montoya Martínez.

En sesión de cabildo regidores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado aprobaron que el Ayuntamiento signe convenio con el SATES, para que sea el Estado quien trabaje en la recuperación de la caretera vencida y vaya por aquellos contribuyentes que no pagan su predial.

“Ellos van a hacer toda la cartera vencida de la gente que no paga predial, en Angostura de cada 10 habitantes tres son los que aportan su predial puntualmente, tenemos un déficit en los ingresos que percibimos y pues estamos haciendo esta estrategia porque sabemos que del ingreso que percibimos es donde podemos trabajar y prestar nuestros servicios públicos”, mencionó Aglaee Montoya.

La presidenta municipal mencionó que el Estado se encargará de la cartera de todos aquellos contribuyentes de tres años hacia atrás, quienes se encargarán de hacer todo el procedimiento de cobranza, trabajo que el municipio va a remunerar otorgándoles el 10 por ciento de lo que se logre recuperar.

“Confío y tengo la plena seguridad que a partir de esta estrategia se va a recuperar un dinero que no se tenía”, puntualizó.

Aglaee Montoya Martínez mencionó que en la medida de que las percepciones del municipio se incrementen, el monto de las participaciones que recibe el municipio también se elevan, por lo que hizo el llamado a los ciudadanos a que hagan conciencia y acudan a cubrir este impuesto del IPU, recursos que se habrán de devolver en beneficios a los ciudadanos, a través de una mejor calidad de los servicios públicos.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando