Notaria Publica Cintillo ok

Angostura, Sinaloa.- El productor y líder del Partido de la Revolución Democrática en Angostura Gumaro López Cuadras, se manifestó en contra de nuevo sistema de apoyo que implementó el Gobierno Federal para la entrega del apoyo para los productores denominado Bienestar del Campo (Probien) antes Proagro Productivo (Procampo), donde solo recibirá este apoyo quienes posean hasta cinco hectáreas solamente.

López Cuadras mencionó que tanto en el estado de Sinaloa como en el vecino estado de Sonora, más del 90 por ciento de los productores poseen más de 10 hectáreas, lo cual esta medida vendrá a afectarlos considerablemente, lo cual los desalienta a seguir adelante con la actividad.

Indicó que el recurso que venían recibiendo a través del programa de Procampo, era un aliciente para adquirir insumos para llevar a cabo sus siembras, sin embargo ahora que el gobierno a través de esta medida se los limitará, salen afectados considerablemente.

“Nada más van a acceder al Probien o Procampo aquellos productores que tengan de cinco hectáreas para abajo, se incrementó a mil pesos la hectárea es correcto pero en Sinaloa como en Sonora arriba del 90 por ciento somos productores de 10 hectáreas para arriba tanto ejidales como pequeños propietarios”, mencionó Gumaro López.

Puntualizó que en la región del Évora, cada año se registraban alrededor de 6 mil productores para recibir este beneficio de apoyo al campo, sin embargo con los nuevos lineamientos que el Gobierno Federal a puesto para apoyar a los productores, solo saldrán beneficiados mil productores.

“Tanto este programa como la reducción de los presupuestos al campo que se vienen dando no vienen a motivar al productor para ser más productivos”, expuso.

El productor hizo un llamado al gobierno tanto Estatal como Federal para reconciderar este programa y se pueda incluir a todos los productores como se venía apoyando anteriormente.

Mantente informado en nuestras redes sociales.  

 Facebook: Puntualizando Portal 

 Twitter: @Puntualizandomx   

Instagram: @Puntualizando