Notaria Publica Cintillo ok

México.- Un sujeto que trató de agredir a una mujer con un cuchillo fue abatido por policías municipales de Nogales, Sonora.

El incidente se dio la noche del domingo. Policías recibieron el reporte de un caso de violencia familiar, en una casa de la calle Jesús Rangel, número 72, colonia Jardines de la Montaña.

Los policías arribaron y se percataron de que en el patio de la casa había un hombre tratando de lesionar con un cuchillo a una mujer. Los policías intentaron persuadir al atacante para que desistiera de la agresión, pero éste se lanzó sobre ellos, tratando de herir a un agente con el cuchillo.

Esto provocó que el oficial accionara su arma de cargo, lesionando 4 veces en el tórax al agresor. Éste cayó al suelo y fue auxiliado, pero murió por las heridas.

Al sitio acudieron elementos del Servicio Médico Forense, que se encargaron de levantar evidencias para integrar carpetas de investigación correspondientes al hecho.

Extraoficialmente se dijo que la mujer agredida era ex pareja del atacante. Se desconoce si habían habido ataques previos o ésta contaba con orden de protección.

Sonora, segundo en violencia familiar

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Nacional de Seguridad Pública indican que Sonora es el segundo estado con más denuncias por violencia familiar.

Hasta marzo de este año se habían presentado 14 mil 846 carpetas de investigación por el hecho en el estado. Guanajuato es la única entidad que supera la cifra, con 16 mil 813 reportes.El top lo completan Nuevo León, con 14 mil 139 carpetas; la CDMX, con 12 mil 463 y Chihuahua con 11 mil 67.

Con información de Sdpnoticias

Mantente informado en nuestras redes sociales.