Notaria Publica Cintillo ok

Mazatlán, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas, más de 1500 mazatlecos atendieron el llamado del Gobierno del Estado sumándose a una limpieza masiva de las playas, evitando que una gran cantidad de basura llegara al mar.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, reconoció a los jóvenes, empresarios, asociaciones civiles, Ayuntamiento de Mazatlán y dependencias gubernamentales que aportaron su esfuerzo para que la zona de playa esté libre de basura.

Destacó que la unión de sociedad y gobierno es fundamental para crear conciencia de la importancia de preservar nuestros ecosistemas costeros, dijo que para el gobernador Quirino Ordaz Coppel es una alta prioridad la conservación de los recursos naturales del estado.

“Este día Mazatlán hace historia y pone el ejemplo para que cada vez más personas se involucren en el el cuidado de nuestras playas”, expresó.

El secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, dijo que los mazatlecos demuestran una vez más que cuando se involucran en algo, lo hacen en grande.

Durante la jornada de limpieza que se realizó a lo largo de 5 kilómetros se logró la recolección de 200 kilos de palizada, 1210 kilos de basura general, 5353 colillas y 155 tapas de plástico, así lo informó Lance Viett, presidente de la junta directiva de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán.

Participaron grupo Panamá, UADEO, Alcanza, Club Venados, ISJU, ICATSIN, ISDE, Pesca Azteca, Grupo Alerta, CEPTCA, Ecos Mazatlán, Yozoko Sushi, El Cid, Club Índigo, representantes médicos, COBAES, Hotel The Inn, CONALEP, UPES, Patronato de El Faro, Promotur, Hoteles Pueblo Bonito, Hotel Ibis Marina, CANIRAC, Jóvenes por la Transformación Brigadas Comunitarias de Norte a Sur, Café El Marino, Asociación de Hoteles Tres Islas, Earth Balance, Hotel The Local, CAPTA, Hotel Costa de Oro, Hotel Margaritas, grupo Palace, Hotel Don Pelayo, Royal Villas y Conselva.

Mantente informado en nuestras redes sociales.