Notaria Publica Cintillo ok

Guamúchil, Sinaloa.- La Asociación Civil Mi Casa Gestión Social, representado por Olivia Torres García en Sinaloa, logró, luego de un trabajo de gestión ante las instancias federales de Infonavit, la recuperación de 350 viviendas en el estado de Sinaloa, lo cual garantiza que este mismo número de familias puedan seguir en sus viviendas, sin ser molestados por el momento.

Torres García manifestó que estas viviendas de familias sinaloenses estaban en riesgo de perderse por diferentes factores como son: factores excesivos, convenios denegados de personas pensionadas, adjudicaciones directas, despojos, entre otros.

Indicó que la necesidad de acudir a la ciudad de México fue que la delegación estatal no mostró apertura para llevar a cabo negociaciones sobre las adjudicaciones y convenios existentes, presentándose por esta situación hasta tres desalojos diarios de familias de sus viviendas en el estado de Sinaloa.

“Tocamos diferentes puertas para llegar hasta donde teníamos que llegar, porque era la única foma de que esas viviendas se regresaran, estamos hablando de viviendas a nivel estatal, Guasave, Los Mochis, Angostura, Salvador Alvarado, Culiacán, Elota, Navolato, Mazatlán y Escuinapa”, mencionó Olivia Torres.

Manifestó que en esta gestión encontraron una muy buena disponiblidad y voluntad del personal de oficinas centrales de Infonavit en la ciudad de México, lo que facilitó que estas viviendas se pudieran recuperar.

Torres García indicó que lograron mediante la firma de un convenio con Infonavit, algunos acuerdos para garantizar a las familias no perder su casa, entre los cuales están el llevar a cabo un estudio socioeconómico, factor de capacidad de pago, borrón y cuenta nueva, adjudicaciones directas y cerradas, convenios de ejecución de sentencia y reestructuras, para esta misma cantidad de personas.

La presidenta de Mi Casa Gestión Social, manifestó que estos 350 casos son algunos de los muchos que hay en el estado de Sinaloa, los cuales seguramente se estarán apoyando en próximas gestiones, además que existen muchos que no se han acercado a esta asociación civil, la cual está para ayudar a los derechohabientes a regularizar sus estatus con Infonavit y puedan conservar su patrimonio.

Mantente informado en nuestras redes sociales.