Notaria Publica Cintillo ok

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- La fotografía de una migrante de Guatemala que llora y abraza a su hijo ante un elemento de la Guardia Nacional de México se ha vuelto viral en redes sociales y ha generado comentarios encontrados entre políticos e internautas.

La imagen fue tomada por el fotógrafo de la agencia Reuters José Luis González en Ciudad Juárez el pasado lunes 22 de julio.

 

Según Reuters, la mujer de nombre Lety Pérez, originaria de Guatemala, le pidió entre lágrimas al elemento de la Guardia Nacional que la dejara cruzar hacia Estados Unidos.

En varias imágenes se ve a Lety Pérez que abraza a su hijo Anthony y frente de ellos el militar los mira.

.

Arturo Sarukhan

@Arturo_Sarukhan

 Pic du jour, via @axios: “In Ciudad Juarez, , yesterday, Guatemalan migrant Lety Perez embraces her son Anthony as she prays for a member of the Mexican National Guard to let them cross into the U.S.”

Ver imagen en Twitter
1.152 personas están hablando de esto
 También el expresidente de México reaccionó a la imagen y comentó que el gobierno mexicano “no debió haber aceptado esto”.

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

Foto del día, vía @axios: “En Ciudad Juárez, ayer, la migrante guatemalteca Lety Pérez abraza a su hijo Antonio mientras implora a un miembro de la Guardia Nacional Mexicana que los deje cruzar a Estados Unidos. (¡qué pena! el gobierno de no debió haber aceptado esto). https://twitter.com/Arturo_Sarukhan/status/1153698807416274944 

Arturo Sarukhan

@Arturo_Sarukhan

Pic du jour, via @axios: “In Ciudad Juarez, #Mexico, yesterday, Guatemalan migrant Lety Perez embraces her son Anthony as she prays for a member of the Mexican National Guard to let them cross into the U.S.”

Ver imagen en Twitter
1.228 personas están hablando de esto
 El despliegue de miles de agentes de la Guardia Nacional -que comenzó formalmente sus operaciones el 30 de junio- en tareas de control migratorio es parte de un acuerdo alcanzado el 7 de junio con el Gobierno de Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos.
 Además, el lunes pasado el Gobierno de Trump anunció el uso de las “deportaciones exprés” en todo el país, una medida aplicada hasta ahora solo en la frontera con México, que establece que los inmigrantes sin papeles deben demostrar que llevan dos años ininterrumpidos viviendo en Estados Unidos.

Con información de El Imparcial

Mantente informado en nuestras redes sociales.